Museo Ferroviario

museo ferroviario

Con el fin de revivir el recuerdo de un importante período de la historia de nuestra comuna  y poner en valor la  herencia ferroviaria de la zona, la Ilustre Municipalidad de Ovalle decidió restaurar de un Vagón de Ferrocarriles e implementarlo como Museo Ferroviario, el cual fue instalado en la entrada principal de la Feria Modelo de Ovalle.

El vagón restaurado constituye la principal pieza de exhibición, por su valor histórico y lo que representa para los ex maestrancinos y ex ferroviarios de la comuna, pero al mismo tiempo, en su interior alberga exhibiciones fotográficas, documentos y objetos históricos, relacionados con la época de la Maestranza y Ferrocarriles en la comuna. Cabe destacar que esta época fue de gran relevancia para el sector, convirtiéndolo en un polo de atracción turística, y creando un lazo temático indisoluble con el espacio patrimonial que representa la Feria Modelo de Ovalle, que ocupa las instalaciones que fueron de la Maestranza de Ferrocarriles del Estado.

Este peculiar museo recibió 24 mil visitas en su primer año de funcionamiento, lo que lo posicionan  como una de las más atractivas alternativas del turismo cultural en la Región de Coquimbo.