Bafona conquista al TMO

IMG_6393Un Teatro Municipal de Ovalle repleto fue testigo del espectáculo “Canto para una Semilla” de la mano del Ballet Folklórico Nacional (Bafona). El espectáculo se se inició a eso de las 20:00 horas del pasado martes, hasta donde llegaron centenares de limarinos que quisieron ser parte de esta fecha de la gira que recorrerá otros rincones de nuestra región.

Esta  cantata compuesta por Luis Advis en 1971, a partir de las Décimas de Violeta Parra, para ser interpretada por Isabel Parra, Inti Illimani y la voz narradora de Carmen Bunster. El trabajo, además de la musicalización de los textos en prosa de Violeta Parra, describe la vida y obra de la creadora nacional, desde su infancia hasta los últimos días, cautivó a los más de 500 espectadores que llegaron al TMO para ser parte de esta obra contemplada en la programación 2017 de este importante escenario de la IV Región, y financiada por el CNCA.

IMG_6403Juana Millar, directora artística del Bafona contó que la gira programada estuvo a punto de ser cancelada producto de los temporales que han azotado la zona, sin embargo “aquí estamos, contentos por la recepción del público y felices de bailar en este lugar maravilloso, haciendo este homenaje a los 100 años de Violeta Parra”.

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, expresó su satisfacción de “contar por segunda oportunidad en Ovalle del BAFONA, en esta oportunidad en el TMO, donde habitantes de la comuna pudieron disfrutar, de forma gratuita, de este gran espectáculo que conmemora los 100 años de Violeta Parra y que forma parte del compromiso que como Municipio, a través de la Corporación Cultural Municipal, tenemos con el arte y la cultura”.