CONCIERTO DE NANCY SAN MARTÍN: Ritmo Mapuche abre la Temporada de Música del TMO

Nancy-San-MartínEste viernes 02 de junio inicia la nueva Temporada de Música del TMO, con la presentación de la reconocida cantautora y  músico,  Nancy San Martín. El evento -que llega a la capital limarina como parte de la programación de la Red de Programadores de Centros Culturales, conformado por Ovalle, Valdivia, Puerto Montt, Villarrica y Angol- se desarrollará a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Ovalle  y le permitirá al público disfrutar de  creaciones con la voz, ritmos y temática mapuche.

Cabe destacar que esta artista -nacida en nueva Imperial,  que pasó gran parte de su infancia en la comunidad del Valle de Imperialito, donde aprendió los primeros toquios ancestrales desde el Kultrún de la Machi María y el canto continuo de su Tío Rosendo y su padre Aurelio San Martin- posee más de treinta años de trayectoria artística.

Hoy, es poseedora de una amplia y reconocida trayectoria en Chile y el extranjero y ha sido merecedora de diversos galardones en festivales de música folklórica, tales como Brotes de Chile, Olmué y el Festival de Viña del Mar como mejor intérprete y compositora. Ganadora del primer lugar en el Festival de la Leche y la Carne de Osorno 2014. Además de premios en España, México e Israel.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, extendió la invitación a la comunidad para que retire sus entradas completamente gratis, en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle para “disfrutar de este este gran concierto que forma parte del trabajo que estamos desarrollando como Red, la cual nos ha permitido gozar de espectáculos de gran calidad en nuestra ciudad, garantizando el acceso y participación inclusiva”.

Conoce un poco más de su música: